30 de diciembre de 2012

ARROW (2012 - . )



















Green Arrow –Flecha Verde para los españoles –no es uno de los personaje mas populares de DC Comics; al menos, no tanto como Batman –con quién comparte mas de una similitud –, Superman o Wonder Woman. Goza de bastante fama entre los aficionados al cómic, pero fuera de las viñetas no es muy conocido.

No obstante, eso no le ha sido impedimento para servir de base a una serie de Tv realizada por The CW , responsables también de la exitosa Smallville –donde apareció en algunos capítulos –. Al igual que aquella, esta serie hace su propia reinvención del personaje y los cómics; aunque se mantiene bastante fiel al contexto de la historia y el personaje.


Oliver Queen (Stephen Amell) es un millonario playboy despreocupado cuya vida cambia por completo cuando el yate donde viajaba junto a su padre, Robert Queen (Jamey Sheridan), y otras personas naufraga y él es el único superviviente, acabando en una isla del pacífico llena de peligros donde, además de aprender a sobrevivir, descubrió la verdad de lo que se ocultaba bajo la fortuna de su familia. Cinco años después, es rescatado de la isla y regresa a su ciudad natal, Starling City, donde su madre, Moira Queen (Susanna Queen), su hermana pequeña, Thea Queen (Willa Holland), y su mejor amigo, Tommy Merlyn (Colin Donnell), le dan una cálida bienvenida. No se puede decir lo mismo de Dinah Laurel Lance (Katie Cassidy), la que era su novia cuando desapareción. Tras el accidente, ella descubrió que la engañaba con su hermana, Sarah Lance (Jacqueline MacInnes Wood), quién además iba con él en el yate y murió en el naufragio, algo que no le perdonan ella ni su padre, el detective de policía Quentin Lance (Paul Blackthorne).

Oliver trata de reconstruir su vida pero, a la vez, pretende limpiar la ciudad de criminales y corruptos empleando las habilidades y conocimientos –especialmente, en el manejo del arco y la flecha –adquiridos durante su estancia en la isla. También tratará de ayudar a Laurel, quién se ha convertido en una abogada idealista que lucha contra los poderosos de la ciudad. Para ello, se fabrica una falsa identidad con una capucha y un antifaz pintado mientras en público finge ser el multimillonario playboy que era antes. En esta cruzada contará con la ayuda de John Diggle (David Ramsey), un ex-militar veterano de la guerra de Afganistán que ahora trabaja como guardaespaldas.

Arrow estrenó su episodio piloto el pasado mes de octubre, obteniendo un gran éxito de audiencia, y, desde entonces, se ha ido emitiendo todos los miércoles a las 20:00 (hora de allí). Actualmente, la primera temporada ha hecho un parón por navidad y continuará emitiéndose cuando pasen las fiestas. En España está siendo emitida por los canales de pago y, según se supo hace unas semanas, ha sido adquirida por el Grupo Antena 3, el cual se espera que la emita a principios de 2013. Se desconoce que canal lo hará, aunque todas las papeletas las tienen Neox y La Sexta; aunque es posible que al final la emita la propia Antena 3, como ya ocurrió con Juego de Tronos el pasado verano.



Yo, en cambio, no he querido esperar, y ya he visto en V. O. el episodio piloto y todos los capítulos emitidos hasta ahora. Y, desde luego, ya tengo muchas ganas de que se emitan los capítulos siguientes, porque la serie me está encantando. Cada capítulo es una auténtica gozada y te deja con ganas de mas. Las tramas estás muy conseguidas, los guiones muy trabajados y las interpretaciones de los actores están a la altura. Además, nos obsequian con la presencia de varios personajes del universo DC, como Deathstroke, China White, Deadshot o Huntress.

Me gusta como está estructurada la historia, la cual comienza cuando Oliver Queen es rescatado de la isla y va formándose a partir de entonces a la vez que vemos a través de flashbacks las cosas que le sucedieron allí y lo convirtieron en el nuevo hombre que es ahora. Luego la serie está muy bien hecha tecnicamente. Las escenas de acción están muy bien rodadas, el diseño de producción es muy bueno, tiene efectos especiales aceptables y la fotografía es excelente; sin duda, lo mejor de la serie.

Tiene una notable influencia del Batman de Christopher Nolan, tanto a nivel técnico y visual como argumental y de guión; eso si, sin cometer el error de Marc Webb en The Amazing Spider-Man tratando de emular a Nolan en todo momento.

En lo que ha personajes se refiere, la serie aprueba con nota a pesar de las modificaciones que sufren los personajes provenientes de los cómics. Todo gracias a una muy buena dirección de actores y a unos interpretes que cumplen; especialmente, sus protagonistas.

El personaje principal, el de Oliver Queen/Arrow, está muy logrado. Stephen Amell está muy bien en su papel, su interpretación es de lo mas correcta y se desenvuelve muy bien en las escenas de acción. El traje que lleva no está mal; de un estilo mas realista, aunque con un aspecto muy parecido al de los cómics. Además, conserva la capucha y el antifaz que lleva es pintado, como lo llevaba el personaje en el cómic en sus inicios –aunque este creo que es de pintura y no de grasa –.


Tampoco está nada mal Dinah Lance, a pesar de haber sido muy modificada y de que recuerda mucho a la Rachel Dawes (Katie Holmes) de Batman Begins (2005) –ya he hablado antes de la influencia de Christopher Nolan –. Katie Cassidy está fantástica, su interpretación es muy buena y, encima, está muy bella, mas que de costubre –en la serie se rompe de guapa –. De momento no ha adquirido la identidad de su alter ego, Black Canary, pero dicen que lo adquierirá en el futuro; de momento ya ha dado muestras de saber pelear y en un capítulo hace mención a un disfraz con medias de rejilla que llevó en una fiesta de disfraces.

Resumiendo.

La serie es muy buena. A mi me está gustando mucho; al menos, de momento. Falta ver como va evolucionando en las próximas temporadas, aunque yo le veo un futuro bueno y bastante largo porque, si sus responsables se lo curran bien, saben mantener en las demás temporadas la calidad que están demostrando en esta y utilizan mucho los cómics como fuente de inspiración, sin duda tendrán serie para rato.

Los de The CW quieren hacer también una serie sobre Wonder Woman y, desde luego, si van a hacer algo tan bueno como están haciendo aquí, bienvenido sea. A ver si el éxito que está teniendo esta serie les favorece.






5 comentarios:

Miguel S dijo...

Wao, tiene buena pinta.

Ya que lo mecionas, a mi personalmente smallville no me gustaba demasiado pero esta tiene buena pinta.

PDT: Me gusta tu blog y he empezado a seguirlo, a ver que encuentro por aquí :)

AXA dijo...

Muchas gracias. Tengo este blog un poco abandonado estos días, pero en breve volverá a funcionar.


Saludos y bienvenido.

NachoMasacre dijo...

Como te comente por Facebook, volvere mas seguido a comentar en tu blog.

La serie la he seguido desde el piloto, y la verdad me ha sorprendido de forma grata. La serie es muy realista, y el uso de los flashbacks ayuda y me mantiene espectante de que paso en esos 5 años de ausencia. Espero que la serie siga mejorando y mejore el nivel que tiene hasta el momento. Una de las gratas sorpresas de este ultimo en terminos de series.

Saludos.
Nacho.

PD. Como mencionas, un amigo me decia que esta serie ademas es el festival del cameo, de los cuales me habre dado cuenta de solo la mitad.

Bella Macchina dijo...

Me gusta este personaje, no tanto como los otros pero tiene algo especial que lo hace interesante. No me gustó cuando le quiso clavar la flecha a mi querido Thor, pero bueno, es su trabajo. Saludos!

Tigrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrra

Bella Macchina dijo...

saludos axaaaaaaaaaaaaa



tigra


TRAFFIC-CLUB