1 de junio de 2013

Premio bloguero: LIEBSTER AWARD







Hoy, 1 de junio, tengo el placer de anunciar que, tanto este blog como el blog matriz, Las Crónicas de Axa, han sido premiados con el premio Liebster Award, que me ha ofrecido Jose Maria Mera, del  blog Siniestroteca Mera 37. Y yo lo recojo con con gran agradecimiento. No obstante, como suele ocurrir en estos casos, hay unas reglas que seguir, las cuales elaboro a continuación:

Seguir la cadena consiste en:

   1. Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió.
   2. Responder a once preguntas de la persona que te concedió el premio.
   3. Conceder el premio a once blogs más que te gusten.
   4. Elaborar once preguntas a los blogs que premias.
   5. Informar del premio a cada uno de los premiados.
   6. Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo.
   7. Para no romper la cadena , evitar mandar el premio al blog que te lo envió.

   Así que procederé con mucho gusto a responder a las preguntas que me formulan:

01: ¿Cuanto tiempo llevas en el mundo blogger?
02: ¿Por que decidiste crear tu blog?
03: ¿En que te sueles inspirar para tus posts?
04: ¿Que te llama más la atención a la hora de leer un post; la imagen o el titulo?
05: ¿Que música escuchas?
06: ¿Que prefieres, el cine en casa o en pantalla grande?
07: ¿Cuales son tu películas preferidas?
08: ¿Cuales son tus libros o novelas preferidas?
09: ¿Con que personaje público (solo uno), te gustaría naufragar en una isla desierta?
10: Tres palabras que describan tu personalidad.
11: ¿Cuales son tus aficiones?


01: Empecé mi andadura por este mundo el 8 de febrero de 2007, por lo que llevo ya mas de 6 años con esto.

02: Fue mi hermana la que me animó ha hacerme un blog. Al principio no me convencía mucho, pero ahora forma parte de mi vida.

03: Para este blog mi única inspiración es la actualidad cinematográfica.

04: Suelo fijarme en todo pero, sin duda, sería mas en la imagen.

05: En música no tengo un gusto muy definido, ya que -salvo el reggaeton -me gusta todo tipo de música, desde el rock a la música clásica.

06: En pantalla grande, sin ninguna duda. Ultimamente voy menos al cine, pero procuro ir siempre que puedo y cuando la película valga la pena.

07: La lista es muy larga, pero en los primeros puestos estarían títulos como L.A. Confidential (Curtis Hanson, 1997), Parque Jurásico (Steven Spielberg, 1993), Psicosis (Alfred Hithcock, 1960), King Kong (Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, 1933), Apocalypse Now (Francis Ford Coppola, 1979) o La Guerra de las Galaxias (George Lucas, 1977).

08: La lista también es muy larga. Pero, por citar títulos, tendríamos 1984 de George Orwell, En las Montañas de la Locura, de H. P. Lovecraft, o El Misterio de la Cripta Embrujada, de Eduardo Mendoza.

09: Supongo que muchos de los que me conocen lo habrán adivinado ya: Scarlett Johansson.

10: Sinceridad, modestia y decisión.

11: A parte del cine y los cómics, aficiones que ya he dejado bien claras escribiendo en este blog, también está escribir relatos -a ver si me animo este verano a publicar alguno en el blog -.



Ya en el otro blog he puesto los blogs a los que he decidido premiar, así que aquí ya he terminado.




6 comentarios:

NEBHULA dijo...

ok, axa estupendo, esa era mi duda pero veo que lo has echo bien, pensaba que a lo mejor como tienes tres blog premiados,le darias el premio a 33 jjaajajaja,pero vale veo que bien, y las preguntas tambien las mismas para los 11 ok todo correcto,te falta colocarlo en recuerdos de axa , y yo corregire en mi blog ya que no me acordaba y puse la viuda negra en vez de el rincon de la viuda negra, na pero nada ya lo arreglo, un saludo

Anónimo dijo...

Felicitaciones por tu blog y por tus buenas críticas que sigo, algunas con las que estoy de acuerdo y con otras no como la de Superman IV. Sigue así.

Anónimo dijo...

No hay mas críticas en ViudaNegralandia. ¿Y la de Superman Returns? Hoy se estrena Man of Steel en Latino América y la crítica especializada la esta arremetiendo. ¿El legado de Reeve no nos deja ver una nueva, realista y renovada versión de Superman? ¿Returns lavó el cerebro a algunos como mi cuñado quien cree que MOS es una farsa? La respuesta la tendremos en el episodio "Las críticas de Axa contraatacan"

AXA dijo...

Jose Maria Mera: Descuida.

AXA dijo...

E̶l̶ ̶r̶e̶y̶ ̶d̶e̶ ̶l̶o̶s̶ ̶d̶r̶a̶g̶o̶n̶e̶s̶: Muchas gracias. Y no te preocupes, que yo siempre tolero a los que no comparten alguna de mis opiniones.

AXA dijo...

A̶x̶e̶l̶ ̶A̶s̶h̶e̶r̶: La crítica de Superman Returns ya la tienes aquí e intentaré publicar mas a menudo ahora que llega el verano.

Man of Steel no se estrena en España hasta el próximo viernes y yo me he propuesto verla por primera vez en el cine, así que esperaré y, cuando la vea, escribiré su correspondiente review, la cual publicaré el próximo fin de semana.

Es una pena que el fanatismo de muchos por las películas de Christopher Reeve les impida ver los logros de Man of Steel, al igual que los fanáticos del Batman de Tim Burton no quieren ver las maravillas de las películas de Christopher Nolan.

También es muy triste que haya gente que se deje engañar por Superman Returns y su falsa apariencia de película profunda.

En cuanto a la crítica especializada, ya he dicho muchas veces que lo mejor es no hacerle ni caso; esa gente no fue capaz de ver en su día el talento de Alfred Hitchcock y cada vez entiende menos de cine. Y, desde luego, que pusieran Superman Returns por las nubes y estén arremetiendo contra Man of Steel no hace mas que reafirmarme en mis opiniones sobre esta gente.